Comunidad Educativa

Juntos con Nuesta Comunidad Educando desde Hace 70 Años...

El colegio Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Lourdes, es una Comunidad Educativa compuesta por Religiosas, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, donde la participación de cada uno cobra una vital importancia, en la entrega de valores que el colegio promueve como fortalezas en el desarrollo más pleno de nuestros estudiantes.

Respeto, alegría, solidaridad, acogida, sencillez y reflexión, son valores que proponemos diariamente en nuestro actuar, en la convivencia con nuestros estudiantes, apoderados y pares. Con estas fortalezas incentivamos una participación respetuosa en las relaciones humanas, fomentando la comunicación, basada en una cultura amónica y formación de valores del evangelio, principios morales y éticos.


Por nuestra formación Mariana fortalecemos nuestros sellos para “Ser signo de Vida y Esperanza”. Por esto la solidaridad es parte fundamental del carisma de nuestra comunidad participativa y de nuestras relaciones con otros, desde la fe católica, formación cristiana y con los valores impregnados de nuestra comunidad educativa, para así poder llevar nuestro mensaje dentro y fuera de nuestro entorno.

"Procuramos que cada uno de nuestros estudiantes desarrollen progresivamente la habilidad de ver el mundo en forma positiva y realista"

Una alianza efectiva y afectiva entre los integrantes de la Comunidad Educativa necesita de un vínculo positivo, nutritivo y respetuoso, en el que se entrelazan sus esfuerzos en pos de nuestros niños y jóvenes. Desde una visión que incluya, el crecimiento y desarrollo de la dimensión espiritual del ser humano, reconociéndose como hijo de Dios.