Pastoral Educativa

Nuestra Pastoral Educativa

Evangelizando y Educando desde la Vida y la Esperanza para:“Hacer lo que Él os diga”

Queremos compartir con ustedes, los desafíos que para este año nos hemos planteado para el trabajo pastoral. Actividad Pastoral que cada día se hace más necesaria para la educación integral de todas y todos los que conforman nuestra comunidad, de cara a las problemáticas sociales que todos debemos enfrentar.

“Queremos ofrecer a nuestros colegios de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes, una orientación y acompañamiento desde la mirada de nuestro Carisma y Espiritualidad, para una mejor educación cristiana a la luz del Mensaje de Lourdes”


Nuestras Iniciativas de Pastoral

El Evangelio es el centro de toda nuestra acción pedagógica y pastoral, para lograr que el respeto, la acogida, la solidaridad, la alegría, la sencillez y la reflexión sean los valores que guíen la formación de los educadores que tienen la misión de formar ciudadanos plenos para un mundo mejor.

Catequesis

Pastoral Juventud Lourdista

Pastoral Familiar

Jornada Pastoral Educadores


Las líneas de acción que guiarán la acción pastoral a nivel específico las hemos pensado, mirando a todos los actores de la comunidad educativa del colegio, juntos queremos avanzar y dar pasos para llegar a ser los actores sociales que nuestra sociedad necesita, desde el aporte propio de nuestro Carisma y Espiritualidad. Los invitamos desde ya, a ir comprometiéndose con los siguientes objetivos específicos:

  • Profundizar en la comunidad Educativa, el mensaje evangelizador, para que tengan un encuentro personal con Cristo desde la espiritualidad de Lourdes y la lectura orante de la Palabra de Dios.
  • Fomentar un proceso socio-cultural, que convierta a los Colegios en instrumentos de una educación integral y transformadora, teniendo como modelos de vida a Santa Bernardita y nuestros Fundadores.
  • Asegurar la participación e integración de todos en la Construcción de la Comunidad Educativa, siendo un lugar de acogida y encuentro fecundo desde la sencillez, la alegría y el servicio generoso.
  • Intensificar en nuestros Colegios, la Acción Pastoral, los valores espirituales y humanos que conduzcan a la plenitud de la persona en todas sus dimensiones; promoviendo el proyecto personal, pastoral y pedagógico, desde el Mensaje de Lourdes y el Evangelio.

Nuestras Acciones de Pastoral

Catequesis Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes Peñaflor

Catequesis

La Catequesis se propone actualizar los conocimientos propios, recibidos al calor del hogar, junto con su continuidad bajo la guía de nuestra Iglesia, por ser Ella, la encargada por Quien la constituyó, en el verdadero camino que ilumina y fortalece la FE, necesaria para el logro feliz de nuestra misión.

Pastoral Colegio Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes Peñaflor

Pastoral Juventud Lourdista

La Pastoral para la juventud Lourdista, tiene como objetivo acompañar e incentivar, al joven, a llevar adelante con buen discernimiento, audacia y alegría, sus fuerzas y propias riquezas, en la formación de sí mismo, para la vida y para contribuir de este modo con la fraternidad circundante.

Pastoral Familiar Apoderados Colegio Colegio Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes Peñaflor

Pastoral Familiar y Apoderados

La Pastoral de Apoderados es un espacio de participación que posibilita a crecer en la espiritualidad Lourdista, en nuestros procesos de vida, especialmente en la Fe, deseamos fortalecer la oración, la formación y la solidaridad a la luz de nuestro Carisma Institucional.

La Pastoral de la Familia, elemento indispensable, otorga a cada uno de sus hijos/as, el marco sagrado de los vínculos y del cariño verdadero, que le dan seguridad, compañía, certeza y sólida esperanza y por esta razón es la primera que busca en conciencia, su preparación en la fe, para realizar eficazmente su compromiso.

Pastoral Familiar Apoderados Colegio Colegio Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes Peñaflor

Jornada Formación de Educadores Lourdistas

Para los Educadores Lourdistas, los ítems presentados, revisten una seria, exigente y comprometedora misión, que los insta a vivir y agotar las Jornadas de Formación, que les ayudan a crecer en su propio credo y al mismo tiempo, les permiten colaborar, con acierto, en aporte a sus educandos.