Proyecto Educativo

Nuestra Misión

El Colegio de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes es una Comunidad Educativa Católica que responde a los cambios de la sociedad actual, de manera acogedora, a la luz del Evangelio junto con el Mensaje de Vida y Esperanza de la Virgen de Lourdes, formando estudiantes integrales con una sólida base académica, científico humanista y valórica en conjunto con la familia.

Promovemos una mirada reflexiva con un compromiso activo hacia su desarrollo académico y el respeto al prójimo. De esta manera el Colegio se identifica como un espacio de Evangelización y apoyo educativo a las familias en la construcción del Proyecto de Vida de sus Hijos e Hijas.

Nuestra Visión

Promover ciudadanos autónomos, capaces de enfrentarse a los desafíos profesionales de su entorno, con conciencia y responsabilidad en la esperanza certera que llegarán a ser conocedores de su potencial, para alcanzar su Realización Personal emanando los valores Cristianos del Evangelio.


Nuestros Pilares Fundamentales

Como Colegio y Comunidad Educativa, centramos nuestro trabajo en 4 pilares fundamentales que soportan nuestra misión educativa

Espiritualidad Lourdista

Aprendizajes de Calidad

Convivencia participativa, Formativa y Solidaria

Compromiso con el entorno


Espiritualidad Lourdista

Con Jesús como centro e inspirados en el mensaje de María en Lourdes, buscamos que nuestros estudiantes integren su vida espiritual en su quehacer cotidiano, vivenciando e irradiando sencillez y alegría, siendo acogedores, fraternos y respetuosos con la comunidad educativa, sus familias, sus pares, su entorno y la sociedad en general.

Esta espiritualidad también se refleja en nuestro carisma, como camino de vida para nuestros estudiantes: “Ser signo de vida y esperanza, testimoniando el amor salvífico de Dios, manifestado en Lourdes.

Aprendizajes de Calidad

Nuestra gestión escolar se enfoca en impartir una educación de calidad, entregando a los estudiantes diversas oportunidades de aprendizaje, que le permitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes del currículum nacional, en el contexto de nuestra formación valórica transversal, para que alcancen los logros de aprendizaje esperados en cada nivel educativo.

Convivencia Participativa, Formativa y Solidaria

La participación de la comunidad educativa, es de vital importancia en la entrega de valores, que el colegio promueve como fortalezas en el desarrollo de nuestros estudiantes y en la convivencia con nuestros apoderados y pares. Incentivamos una participación respetuosa en las relaciones humanas, basada en la formación de valores del evangelio para promover una cultura armónica de principios morales y éticos.

Por su formación Mariana Lourdista, el establecimiento hace realidad su carisma “Ser signo de Vida y Esperanza”, hacia todos y especialmente a los más necesitados, siendo la solidaridad un valor fundamental para nuestra comunidad participativa.

Compromiso con el Entorno

Buscamos generar conciencia crítica y reflexiva en nuestros estudiantes, sobre la importancia de las relaciones y acciones humanas desde sus hogares hasta el colegio, su comuna y país, además de comprender que la sociedad del conocimiento y la información, en el mundo globalizado, nos lleva a todos a estar interconectados.

Por esta razón es de vital importancia que se afiancen compromisos con su entorno ciudadano, con sus familias, con la naturaleza y su medio ambiente, comprendiendo que cada especie por pequeña y simple que pueda parecer, es una obra divina, digna de ser respetada y preservada. Por ende todas las acciones humanas afectan el medio ambiente, por eso es compromiso de todos cuidar nuestro planeta.